Cortacéspedes GRIN: descubrimos estas máquinas con sistema de trituración de hierba patentado

Cortacéspedes GRIN: descubrimos estas máquinas con sistema de trituración de hierba patentado

Últimamente se habla mucho del mulching. Este sistema se está utilizando cada vez más, porque evita la recogida del césped cortado y su posterior transporte al vertedero. Sin embargo, este sistema de corte no siempre satisface plenamente.

¿Por qué?

La hierba no está finamente picada y, por lo tanto, no resulta ser un buen fertilizante, además de que el resultado de corte es poco estético. Este problema no se presenta con los cortacéspedes GRIN, ya que el césped cortado permanece suspendido unas fracciones de segundo en el interior de la carcasa de corte. Allí es centrifugado y pulverizado gracias a la turbulencia creada por la cuchilla, combinada con el efecto del disco helicoidal. De este modo, el césped pierde casi todo su volumen y es pulverizado en partículas prácticamente invisibles. Estas partículas caen directamente al suelo (no se quedan sobre la superficie del césped) y se descomponen en muy poco tiempo.

 

Otro defecto típico que puede encontrar con un cortacésped que no sea GRIN: la incapacidad de cortar hierba alta o húmeda. Con GRIN esto también es posible ya que la carcasa permite contener mucha más hierba (hasta un 30% más), la cuchilla crea una fuerte turbulencia y el disco permite mantener la hierba suspendida. Tres elementos patentados que garantizan el triturado incluso con hierba alta y húmeda.

Otros aspectos a destacar de la gama de cortacéspedes GRIN son:

  • la regulación de la altura de corte centralizada
  • el manillar plegable con amortiguación de vibraciones
  • su robusto chasis con empuñaduras para su transporte
  • y sus carcasas de corte, ruedas y ejes de acero.

La gama GRIN comprende dos tipos de cortacéspedes:

Cortacésped de gasolina

Ofrecen unos rendimientos excepcionales, gracias a la utilización de potentes motores Briggs & Stratton y Kawasaki. Además, cuentan con dos excelentes características adicionales, como la posibilidad de almacenar el cortacésped en posición vertical y la disponibilidad de arranque eléctrico.

Existen versiones con y sin tracción. Lógicamente, recomendamos los cortacéspedes autopropulsados ​​para grandes extensiones. Los modelos más profesionales permiten elegir entre dos velocidades de trabajo.

A pesar de ser de gasolina, estos cortacéspedes no son excesivamente pesados ​​y son fáciles de maniobrar.

 

Cortacésped de batería

La principal ventaja es la de no tener que soportar el ruido de los cortacéspedes de gasolina. Gracias a la batería de litio podrás cortar el césped de tu jardín sin miedo a que el cable no sea suficientemente largo. Además, no hay emisión de gases, son absolutamente ecológicos, y con una sola carga pueden cortar unos 600 metros cuadrados.

Para más información, visita nuestra página web www.suminis.com y descarga el catálogo GRIN. También puedes contactar con nuestro equipo comercial para que te informen más detalladamente de todo lo que necesites saber.

                                         

Compartir en